A Pisac se puede llegar desde Cusco en carro privado o particular muy fácilmente y se pueda encontrar carros a toda hora detrás del conjunto residencial Zarumilla. Esto queda a diez minutos al sur del centro histórico del Cusco. Hasta aquí puedes llegar caminando si tu hotel está en el centro de la ciudad o puedes tomar el autobús llamado Servicio Rapidos.  El costo desde el terminal de buses Zarumilla hasta Pisac es de 5 soles y existe disponibilidad de transporte durante casi todo el día.

Una vez que llegas al pueblo moderno de Pisac es necesario tomar un taxi privado para poder acceder a la cima de la montaña, este trayecto toma 40 minutos aproximadamente. Este costo es mayor debido a que es un trasporte privado para ir y regresar además del tiempo de espera del taxi a las afueras del recinto, para este trayecto no existe posibilidad de transporte publico

CONSEJOS PARA VISITAR PISAC

Puedes visitarlo con un tour organizado y recorrer todos los lugares mencionados:

Recorrer el sitio por cuenta propia te recomendamos caminar denominado Intiwatana que es un lugar un poco fuera del lugar principal de la visita de los turistas. Para llegar a ese sector toma unos 25 minutos aproximadamente. Después de visitar Intiwatana te recomendamos tomar la caminata al mercado de Pisac desde el Intiwatana especialmente si eres amante de la aventura y eres resistente al senderismo de montaña que es muy exigente en este descenso.  Debes probar el choclo con queso y visitar el mercado del pueblo que se concentra en la plaza de armas del pueblo de Pisac.

desde luego te recomendamos visitar el pintoresco mercado de Pisac que queda localizado en la plaza de armas del pueblo de Pisac.

Písac proviene de una palabra del idioma quechua “Pisaca” la cual es el nombre de un colibrí que habitaba la zona hace muchos años. es un complejo arqueológico que está en el poblado de Pisac perteneciente al valle sagrado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco. El yacimiento arqueológico es uno de los más […]