Machupicchu es una de las 7 maravillas del mundo y cada día casi 5 mil personas visitan este lugar abarrotando los accesos para llegar hasta aquí y así también el mismo parque de Machupicchu. Te recomendamos lo siguiente para planificar una visita inolvidable a Machupicchu:

  • Planifica con algunos meses de anticipación tu visita a machupicchu y reserva los boletos necesarios
  • Al igual que cualquier servicio que existe en el mundo como conciertos, restaurantes o museos y hoteles los mejores espacios para disfrutar una experiencia se agotan por las reservaciones con anticipación. En el caso de Machupicchu el tren y boletos de ingreso son agotados con anterioridad por quien lo planifica antes.
  • Si organizas tu viaje por cuenta propia o eres viajero independiente te recomendamos leer y ver video blogs que hayan sido publicados al menos 3 meses antes de tu viaje debido al constante cambio en las reglas de ingreso a Machupicchu, las modificaciones recientes podrían desencajar tus planes primarios.
  • Contacta con alguna agencia local de confianza para que te ayude a organizar tu viaje, muchos detalles como por ejemplo fiestas o celebraciones que hay en Cusco podrían cruzarse con tu planes especialmente en feriados y acontecimientos de orden político podrían alterar tu plan.
  • Si deseas tener una experiencia escalando una de las montañas de Machupicchu ya sea Waynapicchu o la montaña vieja Machupicchu trata de reservarlo apenas hayas comprado el boleto de avión y estes 100% segura de tu viaje y llegada a Machupichcu, como sabes la demanda del publico europeo y americano por escalar estas montañas son muy altas por tal motivo se agotan rápido.
  • Pon mucha atención a los horarios de ingreso a Machupicchu, los horarios de ingreso son diferentes. Hay un ingreso a las 6:00 am, 7:00 am 8:00 am 9:00 am 10: 00 am
  • Debes traer alguna mochila en tu equipaje aparte de tu maleta para que la puedas usar durante tu paseo en Machupicchu. Una mochila te ayudar bastante para poder moverte con facilidad durante los paseos.
  • En Peru solo el 40% de la población usa tarjetas para pagar es por eso que te recomendamos traer dinero en efectivo ya que la mayoría de comercios optan por no aceptar pagos con tarjeta
  • En general la gente de Peru es amable en exceso con los turistas y siempre muestran una actitud muy amigable, no tengas temor en preguntar una dirección o alguna duda, te deseamos un hermoso viaje.
Machupicchu es una de las 7 maravillas del mundo y cada día casi 5 mil personas visitan este lugar abarrotando los accesos para llegar hasta aquí y así también el mismo parque de Machupicchu. Te recomendamos lo siguiente para planificar una visita inolvidable a Machupicchu: Planifica con algunos meses de anticipación tu visita a machupicchu […]